22.1.08

Insertar una hoja de Excel en Word

Hay muchas veces que en la redacción de un documento con Word, se hace necesario incluir ciertas operaciones como en los presupuestos. Si piensa hacerlo utilizando tablas, ánimo porque va a sudar tinta. Le voy a recomendar una manera mucho mejor de hacerlo y será insertando una hoja de Excel dentro de su documento Word.

Hay que aclarar una cosa, cuando una vez finalizado, desee guardar el documento de Word, se guardará sólo 1 documento, la hoja de Excel queda integrada en el documento .doc, no hay que guardar nada más. Lo que se hace es utilizar el comando insertar objeto desde la opción del menú Insertar/Objeto, una vez seleccionada dicha opción (puede verse en la figura), tiene que elegir la opción: "Hoja de cálculo de Microsoft Excel" (línea que aparece resaltada en azul también en la figura). Una vez pulse el botón "Aceptar", aparecerá una pequeña hoja de Excel en forma de una tabla en su documento Word (en el punto en que tenía el cursor).

Para acceder a ella, haga doble clic en su centro y podrá ver los rótulos de las filas y columnas como si estuviera trabajando con Excel (incluso podrá ver las mismas barras de herramientas) junto a las de Word. Una vez termine de insertar datos y fórmulas, haga clic fuera de la tabla y podrá seguir escribiendo en Word como antes.

Mucho ánimo!!


1 comentario:

victoria dijo...

Hola a todos los foreros. Es la primera vez que escribo en este foro, pues no soy informático. Me he presentado a las de Auxiliar Administrativo del Estado. El asunto es que tengo un problema en el trabajo que no se como sulucionarlo y os agradecería si me pudieráis ayudar a resolverlo.
Se trata de lo siguiente:
He insertado en un documento de Word una hoja de Excel (insertar/objeto/hoja de cáculo de Microsoft Excel).He empezado a rellenar la tabla, he puesto las fórmulas que necesito, etc, hasta que se ha acabado la primera hoja de Word. Luego quiero que la tabla continúe en la segunda hoja de Word(que se rompa al pasar de hoja, a efectos de presentación) pero que sea en realidad la misma tabla, pues ya no me cabe más en la primera hoja de Word, o me da igual, que cuando imprima el documento me salga la tabla repartida en las hojas de Word que necesite. Pues bien, el problema es que cuando se me acaba el espacio de la primera hoja de Word todo lo que sigo escribiendo en la hoja de Excel ya no me pasa a la segunda hoja de Word, sino que, o bien se corta en la filas que sobrepasan la hoja de Word, o bien me acepta las filas nuevas en la primera hoja, pero las hace más pequeñas para que quepan. Yo no se si se explicar este galimatías.
Voy a expresarlo de otra manera:
-Inserto una hoja de Excel en documento de Word.
-Voy rellenando la hoja de Excel, por ejemplo hasta la fila 20.
-Se acaba la hoja de Word.
-Quiero que continúe la tabla de Excel en la siguiente hoja de Word (Fila 21 y a ser posible repitiendo el encabezado que tengo en la primera hoja).
No se si se puede hacer o hay que buscar otra alternativa.
Muchas gracias a todos los foreros y perdonad esta intromisión, pero no se quién más me pueda ayudar.